Foulquier, sin brillantez pero solvente en el Valencia

Ha firmado una temporada de aprobado rozando el notable, y sin duda estuvo mejor de lo que podía esperarse cuando llegó

Jose Hernández | 25 MAY. 2022 | 09:00
Foulquier

Dimitri Foulquier ya disfruta de unas merecidas vacaciones al igual que el resto de la plantilla que no tiene compromisos internacionales a corto plazo. El futbolista colgó una foto en redes sociales camino de Guadalupe, sin duda puede viajar con la conciencia tranquilo después de haber hecho un buen trabajo en Mestalla. Es un jugador que difícilmente hubiera llegado al Valencia si el club no estuviera en circunstancias delicadas, un fichaje de perfil bajo y de muy poco coste que sin embargo ha hecho un buen papel y sobre todo ha ayudado al equipo.

El cuerpo técnico tuvo que lidiar con las lesiones, y ahí la aparición de Foulquier fue vital para que el desastre no fuera mayor. Ha jugado en las dos bandas, de interior, de extremo y hasta de central. En su caso podemos decir que nunca tuvo actuaciones vistosas en ningún puesto pero sí solventes, tapó agujeros y demostró que a sus 29 años es un jugador con experiencia que siempre puede aportar en una plantilla larga.En liga ha completado 29 partidos a los que hay que sumar 7 más en la copa, muchos más de los que hubiera imaginado cuando aterrizó el verano pasado.

No podemos decir que se trate de una estrella pero su fortaleza física y derroche han convencido a un Bordalás que por supuesto cuenta con él de cara al siguiente ejercicio si el alicantino termina quedándose. Dimitri Foulquier, un fichaje barato que puede darse por bueno.