¿El 'día de la marmota' en el Valencia CF?

Acontecimientos que se repiten, lentitud en los tiempos y una fractura social que va en aumento y perjudica al equipo. Pocas cosas cambian

Jose Hernández | 25 MAY. 2022 | 08:00
Anil Murthy

Hace mucho tiempo que no se sabe algo de Peter Lim, el máximo accionista no aparece por Valencia desde hace años y parece más preocupado por otros negocios que por su inversión en España. Pero sabiendo todo eso, también está volviendo a quedar claro que va a ser muy complicado cambiar aspectos que no funcionan en el club.

Meriton no vende de momento

Al menos eso es lo que se transmite desde la propiedad. La manifestación del pasado sábado ha servido para que los políticos den un paso hacia adelante e intenten buscar alternativas para convencer al máximo accionista para negociar. Mientras tanto todo son castillos en el aire aunque no se puede descartar nada, ni siquiera un anuncio de venta el día menos pensado con algún comprador con el que nadie cuenta. Meriton suele hacer sus maniobras en la sombra y son difícilmente predecibles.

Lentitud en los tiempos

Anil Murthy viajará a Singapur esta semana y mientras tanto el club trabaja a ritmo muy lento en la planificación de la plantilla. De nuevo se repiten errores del pasado y no se entiende que las comunicaciones con el máximo accionista sean más propias del pasado que de la época moderna. Bordalás admite que hace mucho tiempo que no habla con Peter Lim.

Baile de nombres

Nos enfrentamos a un verano largo en cuanto a rumores. Han empezado a sonar nombres de posibles sustitutos de Bordalás y todos ellos del entorno de Meriton, por ahí van a ir los tiros en cuanto a las incorporaciones pero no esperemos un desembolso importante. El Valencia tendrá que competir con una plantilla muy justa.

¿Cambios y soluciones?

Es la gran incógnita. No sabemos hasta qué punto Peter Lim está enterado de todo clima social que se está viviendo en Valencia, hace unos días todo el entorno daba por segura la salida de Anil Murthy y en el viaje a Singapur pueden aparecer novedades en este sentido. También se hablará del futuro de jugadores como Carlos Soler y Gayà, como siempre, Lim tiene la última palabra. De momento todo sigue igual en el Valencia CF.