Compradores para el Valencia

Si hay alguien, de aquí o que tiene a alguien de fuera que pueda hacerlo, el momento es ahora, por todo y por todos, pero debe salir a la palestra

Toni Hernández | 25 MAY. 2022 | 00:04
Mestalla

Quien compre el Valencia ahora será un héroe para siempre. Así de claro y así de contundente. Si en esta momento apareciera alguien con el dinero que quiere Peter Lim por sus acciones, que tampoco está especialmente claro cuánto es, estaríamos ante una persona que pasaría, al menos de salida, a los anales de la historia del club. Sería lo más parecido a un héroe contemporáneo, aunque luego se viera expuesto, como todos los dirigentes de este entidad desde hace 103 años, a los vaivenes de los resultados que genera el maldito balón.

¿Existe un perfil de este estilo o un grupo que esté dispuesto a dar un paso adelante en este sentido? Sinceramente, no lo sé, aunque a tenor de lo que llevamos viendo un par de años, si los hay están muy escondidos, pero mucho. Ahora mismo se empieza a apuntar a los empresarios e instituciones de aquí, y ese puede ser el siguiente problema. Primero porque Lim no tiene mucha idea de ceder ante ellos, y segundo, porque en caso de hacerlo, no veo a nadie con esa capacidad, lo que generaría un problema quizá mayor que el que tenemos ahora.

Hay mucha gente, eso sí, que está buscando inversores fuera de España. Es una tarea muy complicada, pero mucho, pocos se pueden imaginar cuánto, pero que se está intentando llevar a cabo. Además, se va a ciegas, porque no se tiene claro cuánto dinero pide Lim, aunque sí sabemos que hace falta acabar el Nuevo Mestalla, afrontar una deuda de unos 300 millones de euros, y que para poder tener una mejor plantilla, es necesario una ampliación de capital para aumentar el Fair Play Financiero. Y por supuesto, pasar nuestro corte, el de la afición. Así están las cosas.