La otra visión de la manifestación que puede cambiar el Valencia

El tuitero @korvinvlad reflexiona sobre si de verdad se tuvo éxito o más bien lo contrario, y deberíamos pensar todos mucho sobre ello

Toni Hernández | 23 MAY. 2022 | 00:02
Lim go home

La manifestación del Valencia contra Lim, ¿éxito o fracaso?. La pregunta tiene sentido, más allá de lo que algunos puedan estar pensando o diciendo ahora mismo. Y por ello vamos a reproducir de forma íntegra unas reflexiones del tuitero @korvinvlad, que es posible que nos hagan pensar a todos sobre muchas cosas referentes al sábado.

Se que a mucha gente no le va gustar lo que voy a decir, pero es lo que pienso. En mi opinión, #MestallaVacio ha sido un éxito puertas para fuera, una imagen potentísima, pero un fracaso de valencianismo. Un mini-hilo para poder explicarme.

Las cifras que se manejan son 10 mil fuera y 5 mil dentro, en total hemos sido 15 mil personas... Somos 31 mil abonados, aparte hay miles de valencianistas que no tienen abono. Algunos no pueden pagarlo, otros están muy quemados con la gestión y no han renovado.

Cuántos son? Ni idea. Teniendo en cuenta que íbamos construir un estadio de 70 mil y que hay mucha gente reclamando está capacidad incluso hoy mismo, la masa social debe rondar como mínimo 100 mil personas. Y hemos venido 15 mil.

Hoy era el día donde la gente que no puede permitirse el abono vaya a protestar, también los que no han renovado por estar quemados. Porque protestar era necesario y GRATIS. Pero de 100 mil hemos venido 15 mil. La pregunta es "porque?"

Y para mí, la respuestas son varias. Para empezar hubo mucha gente a los que la idea de un #MestallaVacio no hizo ni puñetera gracia. A nadie nos gusta ver Mestalla vacío, ni a los que han entrado, ni a los que que han estado todo el partido fuera dejando la garganta.

También ha influido mucho la cantidad de gilipollas que han pasado semanas diciendo que el que entra debe de estar señalado de por vida. Han sido muchos. Y han influido directamente en que miles de personas no han acudido ni al partido, ni a la manifestación.

Porque a nadie nos gusta que nos digan cómo hay que querer. Querer a tu pareja, a tus padres, a tus hijos o al escudo y colores. Y hay mucha gente que leyendo barbaridades decide apartarse de todo porque interpretan que los intentan coaccionar.

10 mil manifestantes son muy pocos para lo grande que es este club y quizá para la próxima habría que hacerlo de otra manera. Y sobre todo optando por convencer a la gente y nunca dividir. Que para mí es lo que se ha hecho: dividir. Buenas noches y Amunt Valencia. #LimGoHome