La valoración de los audios de Anil Murthy en el contexto del Valencia

Se ha dicho poco que no se supiera o intuyera, pero es obvio que en boca del presidente, todo toma otra dimensión... y así ha respondido el entorno

Toni Hernández | 22 MAY. 2022 | 00:03
Audios de Anil

¿Qué repercusión han tenido en el entorno del Valencia los audios de Anil Murthy publicados por Superdeporte? Para empezar, hay que felicitar a Rafa Marín, su director, y todo el equipo de redacción. Que te hagas con esta información puede ser “fácil”, y lo realmente complicado es saberla tratar como toca. Y ellos, al menos desde mi punto de vista, lo han conseguido con creces.

Si digo la verdad, más allá de algunas cosas concretas, no se ha dicho nada que no se supiera o que no se intuyera, aunque en voz del presidente del club toma un cariz que no puedes comparar. Ha destripado las entrañas del Valencia sobre todos los temas vertebrales de la entidad, todos, lo que también hace pensar que el que grabó, presuntamente, ya sabía lo que quería hacer.

Pero eso no me toca a mí valorarlo, ni mucho menos. Murthy deja claro que el campo le importa regular, que ya lo sabemos, y que seguirán haciendo ventas para cuadrar el presupuesto, que también lo teníamos claro. Que pone buena cara en las instituciones pero que como le tumben la ATE los lleva a juicio, que también estaba cantado. Que Lim es un aficionado, un forofo, y que eso le hace las cosas más complicadas como gestor (esto merece un capítulo aparte, pero no vale la pena).

Que debemos seguir vendiendo y fichando poco, también sabido. Ve enemigos en Llorente, al que sitúa detrás de Zorío, en Libertad VCF, en la prensa local que ataca a VCF Media. Todo también conocido por todos. Pero repito, dicho de su boca, todo es mucho más salvaje. Pone en el disparadero a Julio Insa, al que llama amigo. Nos cuenta cosas como la venta de Rodrigo al Barcelona, que sabíamos que había sido marciana, pero sin detalles.

Dice algunas cosas que son coherentes, porque así es, como que estamos así por gastar más de lo que generamos, pero es que para eso vinieron ellos, para que estas cosas no fueran un problema. E insulta gravemente al director de Súper, que no sólo es un gran profesional, sino que además es mi amigo, y desde luego, si se dedicaba a tirar la basura, esta semana ha tenido trabajo extra.

Anil hace muchos meses que no debería ser presidente del Valencia, desde el 5 de octubre de 2019 como poco, pero que haya sobrevivido a esta semana es, quizá, la valoración más importante de todos los audios escuchados estos días.