El valencianismo ha dictado sentencia: toca dar el paso más importante

La foto de Súperdeporte, que pasa a ser una especie de icono, marca el fin de una era y el comienzo de otra, que va a necesitar muchas cosas

Toni Hernández | 21 MAY. 2022 | 20:47
Mestalla dicta sentencia

El todo Valencia le ha vuelto a decir a Peter Lim que no lo quiere. Ya no es una cuestión de ver si cambia de rumbo, es algo global, que lo engloba todo. El tiempo de Meriton en la ciudad está acabado desde hace un par de años, pero la agonía se está haciendo larga. Y mucho me temo que se va s prolongar más aún. Lo de hoy en Mestalla no es una más, es la manifestación más a corazón abierto del valencianismo en muchísimos años, y esas imágenes del campo vacío y la Avenida de Suecia hasta arriba van a dar, de una forma u otra, la vuelta al mundo.

No albergo esperanzas de un cambio de rumbo en la gestión, porque me sigue pareciendo surrealista que Anil Murthy haya llegado al partido del Celta como presidente, pero miró expectante qué tipo de reacción se va s producir desde el máximo accionista y su entorno. Algo tiene que pasar, al menos en el corto plazo, y no puede ser algo liviano, porque lo ocurrido estos días, junto con la gran manifestación del 21-M, no tiene comparación en más de 100 años de historia. Lim y su gente nos han puesto de acuerdo a todos, sí, a todos, y ahora lo que toca es ver qué pasa después. Porque todo este movimiento debe tener una seguida, debe ir más allá, y aunque la fiscalización judicial sigue su marcha, está claro que es un camino largo, que tampoco tenemos claro cómo va a terminar.

Ahora es el momento de ir más allá, de que mucha gente dé un paso al frente y lleguemos al punto más delicado de todo el proceso, el del dinero. Porque será con eso con lo que salga Peter Lim de aquí, y no nos podemos equivocar ni confundir. Lo de hoy es algo muy grande, icónico, pero tienen que pasar más cosas, y deben pasar de la manera lo más inmediata posible. Ya no hay vuelta atrás, de eso no cabe duda, y ahora le toca mover a la propiedad.