El miedo razonable al mercado de fichajes del Valencia

Los audios de Anil Murthy son una losa, las salidas parecen evidentes, pero las carencias del equipo son las que son

Toni Hernández | 20 MAY. 2022 | 00:04
Bordalás y Murthy

¿Quién no tiene miedo al mercado de fichajes del Valencia este verano? Entiendo que ningún valencianista con sangre en las venas lo ve, al menos ahora mismo, con calma y serenidad. Aunque tampoco tengo muy claro cómo hacerlo, porque Meriton ha conseguido que lo que tú entiendes que va a pasar, muchas veces no pase, y que lo que entiendes por algo completamente imposible sea lo que termine ocurriendo. Que vamos a vender jugadores lo sabemos, porque el año pasado no se fue ninguno, de los importantes, y porque necesitamos algo más de 30 millones de euros para poder equilibrar unas cuentas que están temblando, como siempre nos ha pasado, pero ahora si cabe un poco más.

Y al mismo tiempo sabemos que esto no se sostiene sin Europa, sin que el equipo juegue competiciones continentales, y eso, sin jugadores de nivel, es poco menos que imposible. Y la Liga se termina, aunque eso no fuera lo importante a la hora de empezar a trabajar, pero está claro que marca de alguna forma el arranque oficial del curso que viene, de ese que ahora mismo no sabemos nada, por el que tenemos, no incerteza, sino verdadero miedo. Me molesta que mi club me genere ese pensamiento, porque no me gusta, no es justo, no tiene ninguna justificación racional, pero al final es lo que Meriton ha ido sembrando durante años, y en este momento, está recogiendo. Para desgracia de todos, que esto no es bueno para nadie. Gonçalo Guedes jugará su último partido con el Valencia frente al Celta.

Si hace año y medio nos dicen que lo podríamos sacar por 40 millones de euros no hubiéramos creído tal cosa, pero es el objetivo que se tiene ahora mismo. Por potencial y por necesidad, poco menos que a partes iguales. Pero una vez claro lo del luso, ¿qué? ¿Renovamos a Soler, Gayà y Guillamón? ¿Los vendemos? ¿Qué hacemos con Maxi y Cillessen? ¿Vendrá Arambarri? ¿Alderete se podrá quedar? ¿Le estamos buscando destinos a Diakhaby en la Premier? Daría muchas cosas porque dejaran hablar a Corona, que está perfectamente capacitado para ello, y que sería quien tuviera que contestarnos a todo esto en nombre de la dirección deportiva. Sí, es el mercado del miedo, y el gran problema es que nos estamos jugando muchísimo, hasta niveles que no tengo claro si Meriton acierta a adivinar.