Meriton: entre salidas de jugadores y polémica

Peter Lim llegó con fuerza y fichajes de mucho valor, pero con el tiempo el club se ha convertido en un equipo vendedor que navega entre la polémica

Jose Hernández | 19 MAY. 2022 | 08:00
Lim y Anil Murthy

La semana ha venido marcada por los audios de Anil pero hace pocas horas se pudo ver al presidente en la ciudad de Barcelona presuntamente exponiendo a algunos de los mejores futbolistas del equipo. Desde el Barça se afirma que solo fue una reunión de trabajo en la que no se profundizó, el conjunto azulgrana también pasa por un mal momento y no parece tener recursos suficientes como para intentar los fichajes de Soler y Gayà. Pero nada debería sorprender ya que con Meriton todo es posible y los precedentes indican que la relación entre los dos clubes es buena.

Atrás han quedado los tiempos en los que Peter Lim sacaba pecho con fichajes de campanillas como los de Negredo o Guedes, era una época en la que Meriton camuflaba sus verdaderas intenciones pero en cuanto los resultados dieron la espalda el proceso de aniquilación de la plantilla se repitió una y otra vez. Las ventas de Alcácer o André Gomes solo fueron un avance, el de Torrent salió a pesar de que días antes desde la entidad se afirmaba con rotundidad que no había intención de vender.

El gasto en la época Mateu Alemany también fue importante pero totalmente inasumible con el equipo fuera de Europa. Lo grave es que fue la propiedad quien cortó las alas de un equipo que había comenzado a despegar y era campeón. En el verano de 2020 el éxodo de futbolistas fue masivo, con la dolorosa salida de Ferran Torres y las ventas de Rodrigo, Kondogbia etc. El Valencia CF, o mejor dicho, Meriton, puso las cartas sobre la mesa sin ningún tipo de cortapisa y anunció que la política de cantera sería la línea a seguir.

Ahora los audios de Anil han revelado lo que todos esperaban y la maquinaria se ha puesto a funcionar de nuevo. Nos enfrentamos a un verano de liberación de activos y hay que estar preparado a malas noticias antes del 30 de junio ya que el club necesita liquidez, las polémicas ventas de Meriton siguen siendo noticia en este Valencia.