La asistencia a Mestalla y los duros presagios

Todos los equipos han perdido asistencia tras la pandemia pero los números del Valencia CF son realmente preocupantes y poco esperanzadores

Jose Hernández | 19 MAY. 2022 | 09:00
Mestalla

El partido ante el Celta que cerrará la temporada estará rodeado de circunstancias especiales, la convocatoria de no asistencia al estadio hará que Mestalla presente un aspecto todavía más desangelado que lo que se ha visto durante la temporada. Varios colectivos se manifestarán contra una gestión que no cuenta con el apoyo de la afición y que ha ayudado poco a crear ilusión por el equipo, la movilización en la final de Sevilla fue una excepción a la tendencia que se está viviendo en los últimos años. Los datos no engañan.

La pandemia sacó a la gente de las gradas y está costando que el público vuelva a engancharse, es algo general pero que en el Valencia se está notando todavía más por la decepcionante marcha del equipo. Y es que según los datos de asistencia el Valencia ya ha caído a la séptima posición de media en La Liga. Barcelona, Real Madrid, Atlético, Betis, Athletic y Sevilla superan al cuadro de la capital del Túria. La media de asistencia a Mestalla se sitúa en los 27.900 espectadores, una cifra ligeramente superior a los 26.900 que presenta el Reale Arena de la Real Sociedad y notablemente inferior a los datos anteriores a la pandemia.

En la 2018-19 la media llegó a los 39.400 y el Valencia se acercaba a los números del Athetic o el Betis. Ahora se discute sobre la necesidad o no de construir un estadio nuevo con capacidad para más de 50.000 espectadores, y evidentemente el baremo para decidir la capacidad no pueden ser los paupérrimos datos de asistencia actuales; estamos en un momento de transición y grave crisis social y deportiva, el público terminará volviendo a Mestalla pero para ello tienen que cambiar muchas cosas.