¿El Valencia va a cerrar el fichaje de Alderete?

Así lo confirma el periodista argentino César Luis Merlo, que ya ha clavado otras noticias relacionada con el club de Mestalla

Toni Hernández | 18 MAY. 2022 | 21:01
Omar Alderete

El Valencia ha cerrado el fichaje de Alderete por 7,5 millones de euros. O al menos eso aseguran desde Argentina, donde el periodista Merlo, ha publicado en el día de hoy que el club de Mestalla va a ejecutar la opción de compra que tiene sobre el central zurdo paraguayo antes del 30 de junio. De alguna manera este asunto sorprende, y más en plena semana de los audios de Anil Murthy, porque lo que dejaba claro el presidente es que iba a fichar poco, y con el gasto de Hugo Duro, 4 millones, y ahora el de Alderete, nos vamos a casi 12 millones cuando el mercado ni si quiere ha abierto. 

Como decimos, la opción vence el 30 de junio, y el Valencia, se supone, andaba negociando con el Hertha que pudiera estar otro año cedido o incluso buscar una rebaja del precio, siempre de acuerdo con el futbolista, cuya única voluntad es jugar aquí, lo que posibilita que todo se pueda hacer. Los alemanes, además, anda jugándose el descenso, con lo que es probable que no tengan la cabeza para negociar ahora mismo con nadie.

Alderete ha sido uno de los mejores jugadores del equipo este año, y un gran acierto por parte del entrenador, José Bordalás, que fue su gran valedor para llegar al Valencia. Se cuenta con él como parte de la columna vertebral para el próximo curso, y sin duda, el hecho de que finalmente se hiciera oficial su compra significaría una gran noticia para todos.