Triunfo intrascendente del Valencia en una tarde extraña (2-0)

El público se manifestó en los aledaños de Mestalla y el Valencia se llevó el partido con una cómoda victoria  

Jose Hernández | 18 MAY. 2022 | 18:00
Maxi Gómez

El Valencia se impuso al Celta de Vigo, Maxi Gómez abrió el marcador y Nestor en propia puerta permitió aumentar la ventaja. Fue una tarde muy extraña, con poco más de 15.000 espectadores en la grada.

Tarde extraña y más fría que nunca en Mestalla, eso sí, dentro del recinto ya que en la Avenida de Suecia miles de personas se manifestaban cuando el balón echó a andar. Entrada muy pobre y ciñéndonos exclusivamente a lo deportivo un Valencia que salió dispuesto a conseguir un triunfo en la despedida de la temporada, Jaume fue la gran novedad en portería. El conjunto de Bordalás dominó y en el ecuador del primer tiempo Maxi Gómez aprovechó un rechace para rematar a la red con el pecho. Diakhaby pudo ampliar la ventaja y antes del descanso Nolito tuvo el empate y el pie de Jaume evitó la igualada. Con el 1-0 se llegó al descanso.

Solari tuvo que abandonar el terreno de juego nada más comenzado el segundo tiempo tras un choque con Maxi. El Valencia marcó el segundo gracias a una internada por banda derecha de nuevo comandada por Maxi Gómez, su centro fue despejado por Araujo y el balón terminó en la red. El 2-0 era justo y fue el turno de los cambios. Guedes entró al campo en el 68 de juego, el portugués disfrutó de los que pudieron ser sus últimos minutos como valencianista. 

El Celta trató de estirarse en la parte final y tuvo dos opciones para hacer el tanto del honor, pero Jaume solventó bien el poco trabajo que tuvo durante la tarde. Con el tiempo casi cumplido Racic lo intentó desde lejos pero su disparo se marchó desviado. Sin más novedad terminó el encuentro y la temporada.