Jóvenes para la travesía en el desierto del Valencia

Empieza el baile de nombres y la agenda del Valencia está clara, los jóvenes tendrán que volver a tirar del barco

Jose Hernández | 18 MAY. 2022 | 09:00
Hugo Guillamón

José Bordalás tiene pocas razones para ser optimista, los mejores jugadores están en el mercado y hay que ser muy optimistas para esperar renovaciones de futbolistas importantes aunque todo puede ocurrir. Anil Murthy tiene claro el plan y el club quiere cimentar el futuro con un proyecto plagado de jóvenes con los que será difícil competir a corto plazo. Pero este es el escenario en el que nos encontramos y dentro de este desierto actual también hay algún nombre al que agarrarse para no pensar en el desastre.

La continuidad de Hugo Duro fue una buena noticia pero debemos ser realistas, todavía no parece tener el cuajo suficiente como para ser el hombre gol de la delantera valencianista. No obstante es un futbolista con mucho futuro al igual que Mamardashvili. El georgiano se ha ganado la renovación y partirá como titular en la temporada en la que puede dar el golpe definitivo, es una de las grandes noticias de los últimos años. En principio Hugo Guillamón seguirá en el club y no es uno de los futbolistas con los que el Valencia quiera hacer caja, necesita a un buen acompañante pero en este nuevo Valencia tendrá más galones con el Mundial en el horizonte.

Yunus, Correia o Racic son incógnitas pero también entran en el grupo de jugadores con los que se cimentara el Valencia de ¿Bordalás? situamos el interrogante porque tenemos por delante un largo verano y la continuidad del alicantino está en el aire, en principio seguirá ya que ninguna de las dos partes parece dispuesta a rescindir. Los jóvenes deben acudir al rescate.