A Carlos Soler y José Luis Gayà, en nombre de muchos que amamos al Valencia

Me gustaría decirles que el club no es Meriton ni Anil Murthy ni Peter Lim, y que todos los nos sentimos valencianistas nos ponemos en su piel

Toni Hernández | 18 MAY. 2022 | 00:05
Soler y Gayà

El Valencia no es Meriton ni Anil Murthy ni Peter Lim. Si tuviera la oportunidad de sentarme con Carlos Soler y José Luis Gayà para tratar de que renovaran sus contratos con el Valencia, más allá del dinero, creo que esa sería mi primera frase. Me llevo poniendo en piel todo el año, porque empezar una temporada con su relación contractual de este modo, invitaba a ello. Los dos han tenido un curso difícil, mucho, con varias lesiones, con muchos ojos puestos en su rendimiento, con toda la presión de ser los capitanes de un Valencia que lo estaba pasando mal…

Fijos en este equipo, fijos en la selección, y tirando del carro en esa final de La Cartuja, donde fueron los primeros en decir que tiraban penaltis, que eso también hay que ponerlo en el haber de ambos. Son de los mejores jugadores españoles del momento, sin lugar a ninguna duda, y muchos son los equipos que los quieren fichar, porque además, todo parece indicar que están a tiro. Sólo hay que escuchar a su presidente para darse cuenta de ello, que la barbaridad de Anil Murthy no tiene ni nombre, y si lo tiene es tan soez que me niego a reproducirlo, porque no quiero enfadarme más de lo que estoy ahora. No sé cómo convencer a Soler y Gayà para que se queden, para que apuesten por su club por encima de todo, para que se queden en su casa, que es donde quieren estar.

Hasta hace unos días estaba convencido de que se iban a quedar los dos, y no es algo que haya pensando durante todo el año, pero ahora había algo que me invitaba a estar seguro de ello. Pero que un presidente piense de ellos lo que piensa, y que lo diga en una mesa ante poco menos que desconocidos, y que luego eso encima se haga público… Que se quedaran sería una muestra de valencianismo infinita, quizá la más grande vista por un jugador nunca. Pero si se van, y encima dejan un buen dinero en la caja, no creo que nadie pueda ponerles un sólo pero. Nadie, por nada. Lo que decidáis estará bien, pero no os olvidéis, por favor, que el Valencia no es Meriton ni Anil Murthy ni Peter Lim.