Anil Murthy no puede estar en el Valencia

No puede seguir, de ninguna manera, porque poner a todo el mundo de acuerdo contra él es lo más negativo que le puede pasar al club

Toni Hernández | 18 MAY. 2022 | 00:01
Anil Murthy

Cada minuto que Anil Murthy sigue siendo presidente del Valencia se hace más daño a la institución. Tengo claro que no es algo que Meriton ponga en especial estima, porque en ese caso, habría sido cesado el 5 de octubre de 2019, cuando mandó callar  Mestalla en el partido contra el Alavés. Desde entonces, no sé en cuántas ocasiones ha encabronado al entorno con declaraciones, comunicados oficiales y acciones u omisiones, tocando techo con el tema de los audios, que si no significan el fin de sus días como presidente, está claro que nada lo será.

Más allá de la indignación como valencianista, lo que cada vez tiene menos sentido es que una persona que no ha demostrado ni conocimientos ni mano derecha, y que ha puesto a toda la ciudad contra él, sea aguantado por el máximo accionista, que puede ser que lo tenga de parapeto, pero que tendría que ver, y sólo hace falta entrar a internet, que no podría haber elegido uno peor, y en el peor momento posible. Los compañeros de Súper contaba que Lim había llamado a capítulo a Lim el mismo domingo de madrugada, pero de momento…

No solucionas el problema, porque es obvio que el presidente sólo es la punta de lanza de todo, pero no es menos cierto que sacas de la ecuación el elemento más problemático que tienes a nivel social, que dudo mucho que se pueda volver a sentar con las instituciones valencianas, y que ahora tendrá que mirar a la cara a Bordalás, Soler o Gayà para decirles no sé muy bien el qué. Eso se lo tiene que solucionar al Valencia, que es el que más caro puede pagar todo esto, que de hecho es el que ya lo está pagando. Y después de sacar a Anil, habría que poner otro presidente, y aquí el perfil estaría más que claro, y no queriendo vender, Lim estaría obligado a tener puentes, por lo que alguien de aquí, sin mancha y que tuviera el apoyo de todos, sería la persona perfecta. Pero eso es el punto 2, y aún estamos en punto 1. Anil debe salir, y aunque todo el mundo lo da por hecho, como en todo en la vida, primero hay que ver las cosas.