La posición más difícil en este Valencia: Carlos Soler y José Luis Gayà

Los dos jugadores, que siguen sin renovar, ahora mismo han sido puestos a los pies de los caballos sin necesidad

Toni Hernández | 17 MAY. 2022 | 00:04
Soler y Gayà

Los audios de Murthy le han gastado una putada indecente a Soler y Gayà. No se puede decir de otro modo, porque realmente es lo que sucede. La forma en la que habla de los dos jugadores duele, porque son dos chavales que se han formado aquí, que sienten esto, que se querían sin ninguna duda, pero que de alguna forma son “obligados” a irse por todo lo que rodea al club, o lo que el presidente hace que lo rodee. La ambición es lo que les ha hecho grandes, de los mejores jugadores de la Liga, fijos en la selección española y pretendidos por los mejores equipos de Europa. Ninguno de los dos se quiere ir mal de su casa, si es que ese es el destino final, pero si “empujan” a hacerlo es otro problema que no entraba en ninguna ecuación de gente que sea mínimamente sensata.

"Carlos tiene claro que se quiere ir desde principio de año pero no pasa nada, hay que respetar porque ellos tienen demasiada presión, Carlos tiene familia, a su mujer, lo último que quiere es salir mal, que sus padres puedan salir por la calle, quiere que su familia esté bien aquí y lo respeto. Le dije tráeme una oferta, si sales gratis en enero, te mato con toda la prensa, los 100.000 euros los pondría para matarlo, has crecido en la Academia y el club ha invertido muchísimo en ti". Nadie en su sano juicio diría tales cosas aunque sea en el ámbito privado. Ha puesto a soler a los pies de los caballos, y eso es muy injusto. Pero es que lo de Gayà es aún peor.

"Creo que Gayà después de la derrota del otro día, que no entramos en Europa, está un poco KO. Pero está liderando bien al equipo para terminar bien la temporada. Lleva muchos años aquí y me encanta. Hay que respetar la ambición de los jugadores, de querer jugar con la selección y subir a un equipo que está en Champions. Al final se lo digo: José Luis el año que viene voy a fichar poco y vas a pensar ¿qué hago aquí? Van a cantar, Anil, canalla fuera de Mestalla y también lo van a cantar por ti”. ¿Le estás diciendo al capitán de tu equipo que se vaya de su casa? Porque si no es eso, se le parece mucho, y es absolutamente lamentable que un presidente de este club si quiera lo piense. ¿En qué posición se quedan los dos? No, esto no puede quedar en nada, porque es demasiado grave y demasiado evidente.