Un lateral del Valencia para exprimir y aprovechar

La temporada de Thierry Rendall deja muchos lunares debido a su estado físico pero también detalles que invitan a pensar que está cerca de explotar

Jose Hernández | 17 MAY. 2022 | 09:00
Bordalás y Thierry

No ha sido un curso fácil para Thierry Rendall, el portugués esperaba que la presente campaña fuera la de su consagración y el comienzo fue muy esperanzador. Quizá algunos elogios fueron exagerados ya que algunos señalaron al luso como uno de los mejores carrileros de La Liga, lamentablemente las lesiones no han dejado que lo pudiéramos comprobar. Tan solo ha podido jugar 18 partidos de liga, menos de la mitad e insuficientes encuentros para considerar su temporada como buena.

Thierry seguirá en el equipo y ahora el gran reto es dejar atrás sus problemas físicos, tiene una lesión crónica pero con los cuidados adecuados no debería ser imposible que pudiera tener continuidad de una vez. En lo deportivo y cuando ha jugado, Thierry ha demostrado muy buenas condiciones físicas, velocidad y recorrido.Tácticamente ha mejorado y con 23 años está en el momento perfecto para explotar ya que el puesto de titular será suyo a poco que se mantenga en un estado óptimo.

Es uno de los jóvenes jugadores que se quedarán en esta plantilla, a ellos se debe acoger el valencianismo teniendo en cuenta que volverá a ser una confección de plantilla de mínimos. Thierry ha tenido que demostrar que podía jugar en La Liga española y los 12 millones de euros que costó su fichaje le han acompañado desde el principio. En sus botas y en los cuidados médicos está que el Valencia pueda amortizarlo tanto en lo deportivo como en lo económico.