La indignidad del Valencia de Meriton toca fondo

Anil Murthy y Joey Lim se marchan a Barcelona, a comer con Laporta, y ofrecer a Soler y Gayà, en medio de la que está cayendo

Toni Hernández | 17 MAY. 2022 | 17:07
Soler y Gayà

El Valencia vende a Carlos Soler y José Luis Gayà por 60 millones de euros. A quien los quiera comprar. En medio de la mayor crisis que ha vivido Meriton en 8 años, con los audios de Anil Murthy publicados por Superdeporte, que están desatando la mayor tormenta vivida en mucho tiempo, al presidente y a Anil Murthy no se les ocurre otra cosa que irse a Barcelona para ofrecer a Joan Laporta los fichajes de Soler y Gayà por esa cantidad. Y mientras, la cuenta twitter del club repitiendo las palabras de Murthy sobre lo importante que es renovarlos a ambos.

No se puede ser más inoportuno, por decirlo de una forma educada, porque el calificativo es mucho más despectivo, y tampoco vamos a tener más razón. A todo esto, el Barcelona ha dicho que no los puede fichar, que no tiene dinero para ello, y que más adelante ya veremos. Pero más allá del hecho en sí, que coincidía con una comida de los propios Soler y Gayà, lo terrorífico es el mensaje que manda Peter Lim con este movimiento: todo en venta, y vamos a venderlo todo.

Supongo que ahora habrá otro comunicado del Valencia, tan vacío como todos los anteriores, que nadie se creerá, diga lo que diga. La falta absoluta de credibilidad tiene estas consecuencias. Pero más allá de eso, que justo ahora te vayas a Barcelona a ofrecer a tus dos mejores jugadores, cuando encima llevas dos días diciendo lo contrario, es para que todo arda por los cuatro costados. Se hace muy difícil mantener la calma y las formas, muy difícil.