Las renovaciones en el Valencia siguen sin llegar

Hasta siete jugadores acaban en 2023, cuatro de ellos son titulares, y no se sabe nada al respecto sobre ninguno de ellos

Toni Hernández | 16 MAY. 2022 | 00:02
Soler y Gayà

El Valencia sigue sin anunciar las renovaciones que todos sabemos que se tienen que dar. Son muchos los jugadores que terminan contrato en el año 2023, es decir, el verano que viene, y que deben prolongar sus contratos ahora… o ser vendido en la próxima ventana de fichajes. La lista de nombres es mucho más que importante: Carlos Soler, José Luis Gayà, Hugo Guillamón, Mouctar Diakhaby, Jasper Cillessen, Jaume Domènech y Toni Lato. Siempre se ha pensado que también acababa Gonçalo Guedes, pero el luso tiene firmado hasta 2024 (algo más positivo en caso de tener que salir este mercado, que es a lo que parece que estamos abocados).

En esta lista hay gente que saldrá seguro, como Cillessen. Otros que pueden hacerlo, como Diakhaby. Algunos que seguramente van a entrar en su último año siendo jugadores del equipo, como Jaume o Lato, y otros, los casos de Soler, Gayà y Guillamón, que nos tienen en vilo a todos desde hace ya demasiado tiempo. Estamos hablando de 4 titulares poco menos que indiscutibles para Bordalás, casi medio equipo, y que no se sabe qué va a pasar con ellos en el corto plazo. Y está claro que la gran mayoría no puede empezar la temporada con esta situación contractual, porque es un lujo que el Valencia no se pude ni se debe permitir de ninguna de las maneras.

Pero ya casi a mediados de mayo no hay noticias, no hay avances, y por no haber casi que no hay ni filtraciones, lo que resulta aún más curioso. Es como si todo se hubiera parado poco menos que en seco, y este asunto es esencial para poder preparar la próxima campaña a nivel de altas y bajas. Son operaciones estratégicas en el ámbito deportivo y econoómico, pero parece que la cosa no vaya con nadie... A día de hoy, todo muy extraño, aunque se supone que esta situación cambiará en breve.