Por cuánto debe vender el Valencia para ganar dinero

Hay que tener muy claros los números para poder hacer valoraciones, y eso, Mario Selma, lo hace a la perfcción

Toni Hernández | 16 MAY. 2022 | 00:01
Mestalla

El Valencia no puede vender a Maxi Gómez por menos de 12 millones de euros para poderle ganar dinero al uruguayo. Este es sólo uno de los ejemplos que debemos tener muy claros respecto al pendiente de amortizaciones en la plantilla de cara a este mercado de fichajes de verano. Lo que nos queda por pagar de cada futbolista es esencial para poder saber la cantidad que necesitamos por ellos en caso de tener que hacer una venta. El uruguayo, con sus números, explica de forma clara la imposibilidad total de haberlo sacado el verano pasado, porque nadie hubiera pagado más del 15 millones por él. Y veremos quién paga los 12 que hacen falta ahora.

Aunque hay otros jugadores que mirar. Jasper Cillessen nos costará 8,75 el curso que viene, el último de su contrato. Que alguien asuma ese coste sería como un gran traspaso, porque aligeraría esa cifra nuestro Fair Play Financiero. Sacando a estos dos hombres, está claro que empezamos a tener mucho más libres las manos en el mercado. Guedes, el que todos suponemos como la gran venta del próximo mercado, tiene pendiente por amortizar 13,3 millones, con lo que una venta por más de 40 millones puede ser clave para sanear el déficit de esta campaña, algo más de 30 kilos, y poder liberar mucha más masa del FPF. Del resto de la plantilla, salvo Thierry Rendall y Marcos André, no hay nadie que exija ese volumen de dinero pensando en un escenario de traspaso.

Y si analizamos bien la tabla que se ha currado como siempre nuestro querido Mario Selma, @VCF_Blog, si Peter Lim sólo quiere pensar en el dinero y hacer caja por encima de todo, hay dos nombres que estarían escritos con letras de fuego en la lista de ventas. Carlos Soler y José Luis Gayà serían beneficio neto, porque no hay cantidad alguna que amortizar, y “sólo” liberarían sus salarios respecto así FPF. Por esta razón, entre otras muchas, es tan importante saber qué va a pasar con ellos dos, porque nos puede dejar claro y meridiano qué piensa hacer Meriton, a nivel deportivo, con el Valencia a corto y medio plazo. Pero no olvidemos las cifras, que muchas veces tendemos a ello, y son esenciales para comprender muchas maniobras del mercado.