Anil Murthy desvela todas las claves del futuro del Valencia

El diario Superdeporte publica unos audios en los que el presidente confirma muchas de las vergüenzas de la entidad

Toni Hernández | 16 MAY. 2022 | 12:31
Anil Murthy

Anil Murthy no puede seguir un minuto más como presidente del Valencia. Los audios publicados por Superdeporte, en los que el máximo dirigente del club resquebraja toda la fe del valencianismo, son la enésima gota qu colma un vaso que ya estaba lleno. "Si sales gratis en enero, te mato con toda la prensa. Hay que traer dinero, has crecido en la Academia y el club ha invertido mucho dinero en ti. Carlos Soler para mí tiene claro desde principio de año que se va porque él tiene muchísima ambición, él quiere ir... Kang In tenía muchísima ambición también, yo tenía cerrado un 50% para el Valencia a Braga, que está jugando Europa esta temporada y peleando por volver a meterse pero en lugar de eso cero para el Valencia y se fue al Mallorca", dice sobre Carlos Soler, por ejemplo.

Sobre Gaya dice, por menos, que le invita a irse: "creo que Gayà después de la derrota del otro día, que no entramos en Europa, está un poco KO. Pero está liderando bien al equipo para terminar bien la temporada. Lleva muchos años aquí y me encanta. Hay que respetar la ambición de los jugadores, de querer jugar con la selección y subir a un equipo que está en Champions. Al final se lo digo: José Luis el año que viene voy a fichar poco y vas a pensar ¿qué hago aquí? Van a cantar, Anil, canalla fuera de Mestalla y también lo van a cantar por ti".

"Lo más triste que tenemos que cambiar es lo que estamos viviendo ahora, jugamos contra el Betis y entramos con la mentalidad de que no somos tan buenos y de que el Betis es mejor, ¿En Sevilla por qué no cerramos el partido? Podíamos ganar pero lo más triste es pensar que no somos tan buenos", afirma sobre la final d Sevilla, y en cuanto a Bordalás: "tiene un carácter muy complicado. Es un poco especial, yo me llevo bien con él, el pasado verano no vendimos a nadie importante porque apostamos por él", decía Anil Murthy sobre el técnico alicantino. 

Hay un fragmento que puede ser el que más realidad tenga, pero que no en el contexto Meriton pierde toda la credibilidad. "Esto viene de gastar por encima durante muchos años, empezamos con los Negredo, Abdennour, Guedes, Maxi Gómez, Cillessen… El Valencia no puede jugar a fichar jugadores de 30-40. Desde siempre no puede fichar a estos. Después de la 18/19 entramos en Champions, ganamos la Copa, y tenemos un coste de plantilla de casi 165 millones. ¿Qué ingresamos? Tenemos 70-80 de TV, más o menos entre 12 y 14 por abonados. Pero abrir Mestalla nos cuesta 6 millones por año. En general estamos hablando de 120 millones máximo".