El presupuesto real del Valencia para los fichajes 22/23

Las ventas son una cosa, y toca hacerlas, pero que Peter Lim podría ser un actor principal es algo que no se puede poner en duda

Toni Hernández | 15 MAY. 2022 | 00:50
Lim, Murthy y Corona

¿Cuánto dinero se puede gastar el Valencia en fichajes en el verano de 2022? La pregunta tiene tanta “tela” que es muy posible que ni el club sepa exactamente lo que puede emplear en este asunto, porque las ventas van a marcar muchas cosas. La cantidad y la calidad, porque si la idea, por ejemplo, es sacar a Maxi Gómez, Mouctar Diakhaby y Jasper Cillessen, estamos hablando de irnos por encima de 15 en el caso del uruguayo, a unos 12 con el galo, y que alguien asuma casi 9 con el holandés. Con todo y con eso, aún estaríamos a unos 20 millones de euros de equilibrar las cuentas según la memoria que presentó el propio Valencia en la junta de accionistas.

Con la salida de Guedes por encima de 40 millones de euros, probablemente, todo quedaría listo, y con un sobrante para poder aplicar al Fair Play Financiero. Y además, en manos de Lim, porque él es que el que puede hacer que nuestro FPF pueda aumentar, porque él es quien puede ejecutar otra ampliación de capital y dar más armas a la dirección deportiva, la de Corona o la de quien sea, que con dinero todos somos muy buenos, pero sin él, la cosa se complica bastante.

Además hay que renovar a Hugo Guillamón, Carlos Soler y José Luis Gayà, que será otro problema nivel de masa salarial, y por supuesto, firmar dos centrales, dos medios centros, jugadores de banda y un par de delanteros, que lo que se va debe ser repuesto. Que habrá cesiones es algo con lo que se debe contar. Que con eso no basta para poder volver a Europa, tres cuartos de lo mismo. Hace falta trabajo, un plan, ideas claras, un equipo que vaya de la mano… y sin lugar a ninguna duda, dinero, mucho dinero, y el único que puede hacer que eso pase es el señor máximo accionista del Valencia, nadie más.