¿Meriton busca liquidar el Valencia? ¿Y qué consigue con eso?

No conozco a ningún multimillonario que quiera perder dinero por el simple hecho de hacerlo, sin más ni más

Toni Hernández | 15 MAY. 2022 | 00:04
Lim OUT

“El único objetivo de Meriton con el Valencia es liquidarlo”. Lo oigo y lo leo mucho, y a la gente con la que se puede hablar, que gracias a Dios aún queda, le hago la misma pregunta: ¿para qué? Siempre he sido un tipo impulsivo y poco reflexivo, que así me ha ido tantas veces, pero supongo que el hecho de cumplir años hace que te plantees las cosas desde más de un punto de vista. Un multimillonario extranjero compra un club en España, invierte más de 250 millones de euros, capitaliza deuda, tiene al día a los bancos y proveedores… ¿y su idea es liquidar la sociedad?

Por supuesto, en toda esa ecuación entra una política deportiva que nadie entiende desde hace 3 años, con una desinversión acelerada que parece no tener freno, la parada casi total de muchos proyectos básicos para la entidad, que determinados cargos sean ocupados por perfiles que no tienen sentido, encabronamiento del entorno como en la vida… Pero voy a la pregunta del dinero, de la empresa. ¿El objetivo es liquidar la SAD y con ello tirar su inversión por el cubo de la basura? ¿Perro con objeto de qué o a cambio de qué? No conozco a muchos multimillonarios, al menos en persona y con trato, pero de los pocos que sí, no conozco a ninguno que lo sea por hacer este tipo de cosas. 

El otro día hablaba con un gran valencianista, José Domínguez (@josean0728 en twitter), sobre este asunto, y me comparaba a Lim con Bartomeu. Puede ser lícito, pero el ex del Barcelona presidía un club de fútbol, y el de Singapur es dueño del 90% del Valencia, lo que significa una diferencia brutal entre un caso y otro. Puede gestionar como si fuera el enemigo, pero venir aquí a perder dinero, por el mero hecho de perderlo… no lo veo.