Trámite y empate justo en Cornellà (1-1)

El Valencia sumó un punto en su última salida de la temporada, Maxi Gómez adelantó al equipo de Bordalás pero el empate hizo honor a lo visto en Cornellà

Jose Hernández | 14 MAY. 2022 | 19:35
Espanyol-Valencia

Reparto de puntos entre Espanyol y Valencia, los de Bordalás se adelantaron con un gol de Maxi pero el empate fue justo.

Ambiente frío en la grada, propio de un partido en el que Espanyol y Valencia no se jugaban absolutamente nada. Volvió Cillessen a la titularidad y el equipo de Bordalás fue superior en la primera parte aunque los errores en las áreas le penalizaron. Maxi tuvo el primero en las botas pero el fallo inicial fue solventado en su segunda oportunidad, el uruguayo abrió el marcador en el ecuador del primer tiempo. Puado empató minutos después pero el VAR determinó que el espanyolista estaba en fuera de juego. Cuando el primer acto agonizaba la pasividad defensiva del Valencia permitió a Raúl de Tomás igualar el encuentro con un disparo cruzado. El empate a un gol campeaba en el marcador al descanso.

La segunda mitad comenzó con dominio alterno, antes de que se movieran los banquillos Ilaix Moriba puso a prueba a Diego López, pero al Valencia le costaba generar peligro. Comert tuvo que abandonar el campo en el 62, dolorido desde el primer tiempo. Pidió penalti Maxi Gómez por mano en el 78 de juego y un minuto después Thierry tuvo el segundo en sus botas tras robar un peligroso balón en el área. Ninguno de los dos equipos renunciaba a la victoria pero las fuerzas flaqueaban en un encuentro que en general fue tranquilo, el colegiado decretó tres minutos de descuento pero el marcador no se movió.