Si el Valencia debe vender a Guedes, cuanto antes, mejor

Si el luso es la llave que abre todas las puertas, lo normal es actuat con rapidez y con diligencia, y apretar a Mendes, claro

Toni Hernández | 13 MAY. 2022 | 00:05
Gonçalo Guedes

¿El Valencia sólo puede fichar si vende a Gonçalo Guedes? ¿La decisión al respecto está totalmente tomada? ¿Bordalás ya lo sabe y tiene claro cómo paliar el indudable déficit deportivo que dejará el luso con su marcha? Si todo eso es así, no perdamos tiempo, no apuremos nada, hablemos con Jorge Mendes (si no se ha hecho ya), y que el súper agente luso traiga, de quien sea, una oferta de al menos 50 millones de euros. Esa cifra sería poco menos que perfecta, porque nos quedan por amortizar 13,3, y aunque por encima de 40 habría que pagar una cantidad al PSG, podríamos paliar el déficit de este año y aumentar de forma notable nuestro margen de Fair Play Financiero.

Insisto, la venta tendría que ser rápida, pero siempre en ese contexto, porque hacerlo por menos tampoco nos soluciona gran cosa, y desde luego, no nos permite ir al mercado de fichajes como debemos y como necesitamos, que esa esa la otra gran clave de esta operación. Tener un feneció neto de unos 30 millones de euros por Guedes, analizando los 5 años que habrá estado aquí, podemos considerarlo una muy buena noticia, aunque todos tenemos claro que el problema no es ese, sino cómo se va a invertir después y cómo se piensa reforzar al equipo una vez consumada su marcha.

Sé que lo digo muchas veces, pero es que se trata de la triste realidad que vivimos. Nadie se fía de Meriton, y eso hace que nos asalten todas las dudas razonables que podamos imaginar al respecto de los relevos. Pero si él es la llave, sino tenemos más remedio que hacer caja con su salida para todo lo demás, si es imposible pensar en otra situación distinta porque las económica aprieta y el máximo accionista no piensa hacer nada al respecto desde su propio bolsillo, no hagamos esto eterno y seamos prácticos al extremo. Nos estamos jugando muchas cosas y el tiempo pasa a toda pastilla, con el resto de equipos intentando lo mismo que nosotros.