¿Se está complicando el fichaje de Alderete por el Valencia?

Que se busquen fórmulas para que sea más barato es una cosa, normal, y que se renuncie a él porque no se llega, es otra (espero)

Toni Hernández | 13 MAY. 2022 | 00:03
Omar Alderete

¿Al Valencia se le complica el fichaje de Omar Alderete? Mi opinión, y recalco la palabra opinión, en base a lo poco que trasciende, es que se está buscando la fórmula mas beneficiosa, partiendo siempre de una base clara: el jugador estará aquí el año que viene y no se contempla otra opción que no sea esa. Si esto es algo que en el club se tiene claro y cristalino, todo lo demás no puede ser negativo, sino simplemente la forma de llegar a un acuerdo que sea bueno para todos… pero un poco mejor para nosotros.

Llevo evitando la comparación unas semanas, pero sobre todo para que nadie piense que tiro basura sobre el pasado, pero tengo muy claro que si fuera Mateu Alemany el que propone otro año de cesión o la compra diferida en dos años, o cualquiera de las opciones que se barajan, sería “padre”, esa expresión que los señores mayores como yo no terminamos de entender pero que parece muy positiva. Si lo hace este Valencia, por culpa del descrédito absoluto que tienen ahora mismo sus dirigentes, nadie hace el más mínimo caso, todos nos ponemos nervioso y pensamos de forma automática que este gente la va a volver a liar y que nos vamos a quedar sin el futbolista. Y de todo esto sólo tiene la culpa Meriton, nadie más, porque ellos y sólo ellos son los responsables de que nadie se crea ni media palabra de lo que dicen, con lo que eso supone de negativo para la entidad de Mestalla.

Pero centrándonos en el tema de Alderete, problemas, lo que se dice problemas, yo no veo por más que miro. Que claro, es porque doy por hecho que el futbolista estará, y espero no equivocarme en ese punto de partida, que es la base de todo mi pensamiento sobre este asunto en concreto. El Valencia lo quiere, el chico se quiere quedar, Bordalás también lo quiere… Todo debe terminar de forma positiva, pero entiendo que se ande buscando la forma en la que pueda salir más barato, más que nada porque hay muchos agujeros que tapar en el equipo, y eso sólo se puede solucionar con paladas de dinero que se deben dar. Ya sabe señor Lim, que eso va por usted.