Los fichajes del Valencia: navegando entre sorpresas y decepciones

El trabajo del Valencia en los mercados de verano e invierno no tuvo término medio en cuanto al resultado, no fue suficiente para reforzar de verdad al equipo

Jose Hernández | 12 MAY. 2022 | 09:00
Marcos André

Es hora de poner notas y en esta campaña el final de curso ha llegado muy pronto para el Valencia, podemos decir que el equipo ya está de vacaciones desde la derrota en la final de copa y los partidos posteriores han sido un problema. El técnico suspira por el pitido final de La Liga al mismo tiempo que su continuidad está en el aire al igual que la de algunos cedidos. Y es que los futbolistas a préstamo son una constante en este Valencia CF de economía de trinchera, y hay que reconocer que no todos han salido mal.

Se acertó con Hugo Duro y también con Alderete, ambos deberían quedarse y ya se ha dado el paso por el madrileño. No se puede decir lo mismo de Hélder Costa, Ilaix y Bryan Gil. Muy discretos los dos primeros (aunque Moriba ha mejorado en el tramo final) y algo decepcionante el andaluz para lo que se esperaba en los primeros encuentros. De momento Comert ha pasado sin pena ni gloria y en los minutos que estuvo en el terreno de juego dejó claro que La Liga española le viene grande de momento.

Obviamente el gran acierto y descubrimiento ha sido Mamardashvili, una auténtica ganga en el mercado y un portero al que se le puede sacar mucho rendimiento, pocos fichajes han sido tan positivos en los últimos años si tenemos en cuenta calidad/precio. Foulquier ha jugado más de lo esperado y Marcos André ha sido el gran fracaso entre todas las operaciones. La nota final en el cómputo general es la de aprobado muy justo.