Los palos gratis en el Valencia para Diakhaby

Se le pega por costumbre, se le infravalora por sistema, y como ninguno hemos ganado la Champions, que decidan los técnicos, ¿no?

Toni Hernández | 11 MAY. 2022 | 00:01
Mouctar Diakhaby

"Tal vez sea hora de buscar en otro lado, porque llevo cuatro años en el Valencia, ya veremos. Estoy en un buen club, pero me gustaría descubrir nuevas ligas como Premier o Bundesliga. Pronto hablaré con el club para ver mi futuro". Estas declaraciones de Mouctar Diakhaby en So Foot han levantado una polvareda que no termino de entender, porque no tienen sentido. Y no sólo eso, sino que se ha generado una corriente en contra del central galo más motivada por la inercia que por lo que realmente se ha visto en el césped.

Bordalás reafirmaba el hecho de que Diakha ha crecido de forma exponencial: "estoy muy contento, hemos hecho un trabajo increíble con él. Hemos contribuido a una transformación del jugador. Ha sido capaz de, aquellos errores gravísimos, corregirlos, y ser un jugador que se ha ganado a pulso ser titular en este equipo". Supongo que el técnico alicantino tendrá bastante más criterio que todos nosotros a la hora de valorar lo hecho por el el central galo en este último año, ¿o acaso también le vamos a cuestionar a él su análisis?

Diakhaby será una buena vente si ponen encima de la mesa a partir de 12 millones de euros, y repito, que nadie descarte en absoluto que se pudiera cerrar una renovación, porque l actual cuerpo técnico está muy contento con él, y eso es algo que se demuestra en cada partido como arranca como titular. Y con su rendimiento, por supuesto que sí. El problema es que hemos hecho costumbre el darle palos, a otros ni les rozamos, y es como si tofo lo malo fuera culpa suya, y lo bueno a pesar de él. Mi sensación es que, si sale, costará traer a alguien de su nivel.