Jorge Mendes pide a Peter Lim otro presidente para el Valencia (de nuevo)

No es la primera vez que trasciende este asunto, ya que viene coleando desde hace menos de dos años, pero no se han dado nunca más pasos

Toni Hernández | 11 MAY. 2022 | 00:03
Mendes y Lim

¿Jorge Mendes ha pedido a Peter Lim que el Valencia cambie de presidente y el máximo accionista puede tomar la decisión en los próximos días? La segunda parte de la frase no la sabe nadie, porque nadie habla con Lim, al menos nadie que no sea de su círculo más estrecho. La primera la tengo tan clara como que sería la segunda vez en algo menos de dos años que pasa. En enero del año pasado ya trascendió que el súper agente luso le dijo a Meriton que Murthy no podía ser el presidente, que se necesitaba alguien de fútbol, y que el diplomático no era el perfil, ni mucho menos, que se necesitaba para un cargo como ese.

Son esas cosas que, cuando las hace Mendes, parece que pasa un ángel, porque ya no se le puede demonizar, al menos por eso, y parece como si no ocurriera. Por cierto, el que contó que Mendes pedía tal cosa era Damià Vidagany, ni más ni menos, y para ponerlo todo en contexto y el blanco sobre el negro. La fuente siempre es importante, pero en este caso, si cabe, un poco más. Esta vez han sido blanquinegres.com quien se ha hecho eco de la petición de Mendes, y cuando algo así se publica, siempre digo lo mismo: un periodista no se inventa nunca nada, aunque es posible que quien le cuenta las cosas sí lo haga.

Ni entro ni salgo porque no tengo datos para ello, pero que el agente de Guedes haya pedido este cambio, aprovechando su clara y conocida vinculación con Peter Lim, me parecería algo muy normal por muchas cosas. Veremos si este asunto tiene recorrido, si de verdad al final ocurre algo, o si por el contrario es una más de las muchas serpientes de verano, aunque sea primavera, que suelen aparecer en torno al futuro del club de Mestalla. Aunque está claro que un cambio de ese estilo, a nivel social, supondría muchas cuestiones positivas. Como digo, veremos.