¿Pasa algo en el Valencia con Bryan Gil?

Desde la final de Copa del Rey, donde no fue titular, casi ha desaparecido por completo del equipo, y eso no es demasiado normal

Toni Hernández | 10 MAY. 2022 | 00:02
Bryan Gil

No lo tengo claro, pero da la sensación de que en el Valencia pasa algo con Bryan Gil. Y viene sucediendo desde poco antes de la final de la Copa del Rey contra el Betis. El 16 de abril era titular en el encuentro contra Osasuna en Mestalla. No jugaba un minuto contra el Villarreal unos días más tarde, y para sorpresa de todos, era suplente en La Cartuja. Formaba parte del plan de partido y estuvo muy cerca de salir bien, porque con el gaditano en el campo el equipo dio un arreó más que notable, pero esa ocasión de Soler no quiso entrar en el 90. Salió poco menos que de forma testimonial contra el Levante y no disputó un solo minuto contra el Athletic.

Eso, en este Valencia, no es precisamente normal, y más cuando andamos tan justos de calidad en determinados puestos y nos falta en ciertos momentos. "Los jugadores pasan por momentos mejores y peores. El cambio de dibujo le limita porque es un jugador muy específico de banda”, decía Bordalás después del derbi, y sin duda tiene razón, por lo que si el sistema cambia hoy contra el Betis, lo normal sería volver a verlo sobre el terreno de juego. El chico se quiere quedar aquí el año que viene, y creo que a todos nos parecería bien esta decisión, aunque hubiera que pagar algo por su cesión, tal y como ha pasado este curso.

Pero es obvio, como dice el propio entrenador, que se ha de jugar con gente de banda, él también lo quiere, y para eso hace falta fichar a gente… por dentro, para poder contar con un centro del campo fuerte que te permita no ir a morir en los 3 centrales para que no seas un coladero como ha pasado demasiadas veces este año. Veremos qué pasa con Bryan de aquí hasta el final, en los encuentros que faltan, y sobre todo cuando acabe el curso, porque debería ser uno de los primeros refuerzos a cerrar. Sí, dependemos de Meriton, pero discutir sobre algo que no tiene remedio es algo que no tiene sentido y que no nos va a ayudar a nada.