Fichajes clave para lograr un Valencia competitivo

Habrña mñas o menos dinero y el máximo aacionista tendrá más o menos ganas de invertir, pero las necesidades son las mismas

Toni Hernández | 10 MAY. 2022 | 00:04
Murthy y Corona

Hay una serie de fichajes esenciales que el Valencia debe cerrar para ser un equipo mejor. Y ya no sólo eso, que es básico, sino que hace falta volver a estar en Europa, con lo que vale ni luchar por ello, sino que hay que hacerlo. Hugo Duro parece que va a ser el primero, básicamente porque debe concretarse antes del 15 de mayo, es decir, el domingo de la semana que viene. Esos 4 millones de euros están más que bien invertidos a tenor de lo visto esta temporada. El que debería ser el segundo, Omar Alderete, sorprendentemente está en espera. Se deben pagar 7,5 millones de euros, que no parecen un problema, pero se está intentando que la cifra sea menor.

Puede ser algo lógico y responsable, pero conociendo a Meriton, nos ha entrado a todos el miedo en el cuerpo, eso es así. Además faltaría otro central, otro perfil distinto a los que ya se tienen, un “Djené”, aunque no tenga que ser necesariamente el jugador del Getafe, pero sí alguien que sea de su mismo estilo. Cubrir las espaldas es algo que le preocupa y mucho a José Bordalás, de eso no cabe duda, y viendo los goles en contra, es obvio que toca ponerle remedio. Aunque Ilaix y Bryan deben volver a sus clubes, ambos tienen muchas opciones de poder jugar un año más aquí, y aunque se han dicho muchas cosas, los futbolistas no lo verían con malos ojos.

Haría falta “otro Bryan” por la derecha, porque es obvio que eso es indispensable para equilibrar las alas, y al menos dos jugadores de nivel y presencia en el centro del campo. Hemos estados dos campañas sin nadie que relevara a Parejo, Kondogbia y Coquelin, con lo que ya va siendo hora de suplir esa carencia… y de acabar con esta vergüenza. Y arriba todo queda supeditado a Guedes y a Maxi. Si los dos salen, hacen falta dos delanteros. Si sólo lo hace uno, pues eso. No hemos hablado de Soler y Gayà, que todos esperamos que sigan, pero si no lo hacen, anotemos un lateral zurdo TOP y uno de los mejores llevadores de Europa. Como para no morir en el intento de renovarlos…