La confianza del Valencia en Bordalás se demuestra con hechos

Un tuit o un comunicado que se queda algo corto, no pueden ser los únicos sustentos que tenga el técnico alicantino

Toni Hernández | 10 MAY. 2022 | 00:01
José Bordalás

El Valencia le debe demostrar su confianza a José Bordalás con un proyecto deportivo a la altura de la entidad. Ni más ni menos, y aunque los gestos de puertas para fuera son muy importantes también, que lo de Bilbao no se puede consentir, está claro que obras son amores y no buenas razones. Los dos únicos tipos que hablan en nombre del Valencia son el técnico alicantino y Ricardo Arias, pero no se les puede dejar solos ante el peligro de forma permanente. Porque esa labor desgasta a unos niveles que no nos podemos imaginar, y porque debe haber otros perfiles que hagan ese trabajo.

El presidente o alguien con cargo de consejero, que represente a la propiedad. Aunque claro, el nivel de desprestigio que han terminado generando es tal, que si sale alguien del mundo Meriton puede ser peor el remedio que la enfermedad. Y eso es muy duro para el Valencia. El sábado pasado apalearon al entrenador del equipo, una vez más, y un tuit pidiendo respeto está bien, dentro de esa comunicación moderna que se tiene ahora a través de la redes.

El entorno del club está a muerte con su entrenador, aunque siempre haya excepciones que no todos pensamos igual, pero si de verdad el Valencia le quiere dar respaldo del bueno, lo que toca es armar un proyecto deportivo a la altura del club, haciendo lo que haga falta, pero sacándonos de esta mediocridad insoportable que este año ha sido un poco más llevadera por la Copa del Rey, pero que ha terminado igual que las dos anteriores. Mitad de tabla, fuera de Europa y con la sensación de que el curso siguiente puede ser incluso peor. Apoyo firme, sin duda, pero basado en hechos reales que nos permitan pensar que esto va en serio a nivel deportivo otra vez.