El Valencia cierra la compra de Hugo Duro

Anil Murthy se lo ha comunicado ya a Ángel Torres, y el anuncio será oficial en las próximas horas para alegría de todos

Toni Hernández | 09 MAY. 2022 | 20:50
Hugo Duro

El Valencia ha cerrado la compra del delantero del Getafe Hugo Duro por 4 millones de euros. Era la cifra que se contempló el pasado verano cuando los adulones lo cedieron al club de Mestalla, y después de un año en el que ha estado a un nivel extraordinario, con un grado de implicación fuera de lo normal, era poco menos que un clamor el hecho de que esta operación se terminara ejecutando.

Su resumen, en números, arroja unas cifrad que justifican, de largo, el dinero que se va a pagar por él. 30 partidos de Liga, con 1765 minutos, 7 goles anotados y 3 asistencias. A esto hay que sumarle su campaña en la Copa del Rey, con 6 encuentros disputados, 3 goles (cuartos de final, semifinal y final) y una asistencia (también en cuartos). 36 partidos oficiales, 10 goles y 4 asistencias, cuando además tenía delante a Maxi Gómez o incluso a Marcos André, que han terminado siendo suplentes suyos, pero muy suplentes. Desde el primer día se ha ganado a la gente, y sobre todo, al cuerpo técnico, que lo conocía perfectamente y que apostó de forma decidida por él hace unos meses... para sorpresa de todos.

Este chico, por muchas cosas, ha nacido para jugar en este club, y su relación ya era enorme despues del famoso"tocó en Hugo Duro" de los cuartos de final de Copa de 2019. De hecho, esta Copa de 2022 estaba escrita para él, pero una maldita tanda de penaltis impidió completar una historia maravillosa. Primer fichaje del Valencia 22/23, por petición expresa de José Bordalás, y esperemos que con él empiecen a llegar todos los que hacen falta.