El futuro de los cedidos en el Valencia

Ilaix Moriba y Bryan Gil deben volver a sus clubes, pero las opciones de que vuelvan el año que viene son muy importantes en ambos casos

Toni Hernández | 09 MAY. 2022 | 00:05
Ilaix y Bryan

El Valencia puede volver a cerrar los fichajes de Ilaix Moriba y Bryan Gil de cara a la temporada que viene. Ambos jugadores deben volver a sus clubes de origen, el Leipzig y el Tottenham Hotspur, aunque parece que las opciones de que sean importantes allí siguen siendo igual de reducidas que cuando llegaron a Mestalla en el pasado mercado de invierno. El gaditano, aunque haya perdido algo de peso, fue petición de Bordalás, y el canterano del Barcelona, aunque no era el perfil buscado, con los refuerzos esperado, puede ser una pieza clave. 

 

En el caso del extremo formado en el Sevilla parece un poco más claro. Ha perdido, insistimos, algo de protagonismo en los últimos tiempos con el cambio de sistema, pero se supone que con los refuerzos que deben venir, un tipo como él será de nuevo importante en el 4-4-2 que tanto le gusta al técnico alicantino. Su calidad y su desborde, unido al crecimiento que debe seguir experimentando, nos debe servir para mantener ese salto de calidad que parecía darse cuando llegó hacer unos meses. Eso sí, aunque suene a ciencia ficción, se debería intentar meter una cláusula de compra.

El caso de Ilaix es distinto, porque si bien se dijo que su idea era regresar a Alemania, como pasa tantas veces en el fútbol y en la vida, nada es estático, sino todo lo contrario, dinamismo puro elevado a la máxima potencia. Puede ser un elemento más que válido con un 6 a su lado, incluso con Soler y ek propio Bryan, porque se tendría de todo en esa parte del campo. Como en el caso del jugsdor cedido por el club inglés, que pudiéramos hacernos con él en caso de darse una serie de cosas, no sería una barbaridad para nada en absoluto.