Dilema abierto en el Valencia con Diakhaby

El francés ha dejado caer que su futuro podría estar lejos de Mestalla y sin duda su venta es una posibilidad

Jose Hernández | 09 MAY. 2022 | 09:00
Diakhaby

Mouctar Diakhaby ha declarado que le gustaría probar fortuna en otros campeonatos y que tras cuatro años su período en el Valencia podría estar llegando a su fin. No es una declaración en la que afirme abiertamente que quiere marcharse pero sí pone sobre la mesa esta posibilidad, el Valencia tiene un dilema ya que hay que reconocer que el galo ha hecho un final de temporada decente.

Si llega una buena oferta (podría ser de la Premier) parece claro que Diakhaby será vendido. Y es que se trata de un jugador amortizado que llegó por una cifra alta y que ahora podría dejar una cantidad importante. En lo deportivo Diakhaby ha sido muy irregular, tuvo errores de bulto pero también épocas en las que acompañado por otros jugadores cumplió. Así ha sido en el tramo final de esta temporada, coincidiendo con la mejoría defensiva del cuadro de Bordalás. En la final fue de menos a más y terminó haciendo un buen encuentro pese a los nervios iniciales, lamentablemente no se pudo repetir el título de 2019.

Diakhaby está en el mercado al igual que otros futbolistas y sus declaraciones podrían ser el preámbulo de su adiós al Valencia. En todo caso, e independientemente de lo que ocurra con el francés el Valencia debe estar atento al mercado y reforzar la defensa ya que Comert no ha tenido protagonismo y su futuro tampoco está definido. La salida de Mouctar Diakhaby este verano es una posibilidad que no se debe descartar.