La venta de Guedes como base de toda la política de fichajes del Valencia

El portugués tendrá que salir, pero nunca por menos de 40 millones de euros, para poder armar un equipo que sea mucho mejor

Toni Hernández | 08 MAY. 2022 | 00:03
Gonçalo Guedes

Gonçalo Guedes será la gran venta del Valencia en el mercado de verano. Es algo que está más que decidido, siempre y cuando se pongan encima de la mesa al menos 40 millones de euros. El club debe equilibrar las cuentas por algo más de 30 millones, y con la salida del luso, más la de otros jugadores que todos tenemos en mente y de los qu hablaremos más adelante, esos números puede empezar a respirar. Porque la opción de que Peter Lim haga otra ampliación de capital, de las que meten líquido en la sociedad, está poco menos que descartada.

¿Eso significa que yo lo quiero vender? Para nada y ojalá lo renovemos 5 años más, porque se chico, a este nivel, es uno de los mejores jugadores de Europa. Y si encima estuviera rodeado de un contexto mejor, brillaría aún más, de eso no tenemos dudas. Pero o sale él o vendemos a Carlos Soler y/o José Luis Gayà en el caso de que no renueven sus contratos. No entro ya en el absurdo debate de si tuviéramos que elegir, porque honestamente, si no hubiera más remedio que tomar una decisión de ese estilo, tampoco habría color para quedarse con los de casa.

Hay que encomendarse a Jorge Mendes, como tantas veces durante tantos años. Ahora pasará a ser un personaje transparente, porque nadie dirá una sola palabra negativa sobre él. Y si lograra convencer a alguien para que perdiera la cabeza por Guedes, que si hay que venderlo, ojalá y sea así, ninguno le otorgará el mérito que realmente tendría en ese contexto. Que viniera un club y pusiera 60 millones de euros sería lo mejor para todos, en este contexto. Ahora sólo cabe esperar que tengamos claro el plan del día siguiente.