El necesario consenso en el Valencia, ¿es posible?

Sin unión y consenso salir de la actual situación de crisis será imposible, la propiedad debe dar el primer paso si su intención es seguir en el club

Jose Hernández | 08 MAY. 2022 | 09:00
Bordalás

El Valencia está en crisis deportiva e institucional, la fractura social es un hecho y la parcela futbolística pasa por un momento muy delicado. Fuera de Europa por tercera temporada consecutiva y con malas perspectivas ya que saldrán jugadores importantes, la copa pudo ser un bálsamo pero lamentablemente al equipo le faltó suerte en el momento decisivo. Ahora es momento de mirar hacia el futuro pero también de hacer balance de una época que está haciendo mucho daño.

La división es un hecho aunque también tenemos que ser certeros en el análisis y admitir que en ocasiones la presencia de las redes sociales eleva el tono de ciertos debates. La gestión de Meriton es muy mala pero las alternativas que han salido a la palestra parecen tener poco futuro e incluso en ocasiones rozan lo surrealista. Los propietarios tienen que cambiar su manera de proceder por muchas razones, ya que ello redundaría en el equipo, calmaría en parte los ánimos y haría que el club aumentara su valor de mercado. En primer lugar se tiene que terminar la censura en las redes sociales, algo que jamás debería haberse producido por supuesto. Buscar figuras que puedan acercar al Valencia a los aficionados y gente preparada en el difícil mundo del fútbol también ayudaría mucho. Al club no se le respeta en los estamentos oficiales y se percibe la indefensión ante campañas y arbitrajes.

Es tiempo de reflexionar porque un Valencia en mitad de tabla es un club en estado de hibernación, y la crisis ya se está alargando demasiado. El aficionado y abonado tiene toda la legitimidad para protestar y pedir cambios, y si de paso se logran apagar batallas entre los propios valencianistas tendríamos mucho ganado. La propiedad conoce la opinión del valencianismo y en sus manos está cambiar esta tendencia tan negativa.