Igualdad máxima y punto trabajado en San Mamés (0-0)

Mamardashvili fue el gran protagonista en un encuentro en el que de nuevo se plasmó la igualdad entre los dos equipos

Jose Hernández | 07 MAY. 2022 | 18:03
Athletic-Valencia

Empate sin goles entre Athletic Club y Valencia, los de Bordalás compitieron pero las mejores ocasiones fueron del cuadro local. Mamardashvili volvió a brillar en varias acciones pero el Valencia logró rascar un punto.

Bordalás presentó a sus mejores hombres pero la intensidad en los primeros minutos vino por parte del cuadro rojiblanco. Contrarrestó el Valencia con una acción de Carlos Soler, el juego era trabado con constantes faltas por parte de los dos equipos e imprecisiones. Williams tuvo las mejores ocasiones en una primera mitad que Paulista no pudo finalizar, el brasileño fue sustituido por Hugo Guillamón y con el 0-0 se llegó al descanso.

La segunda mitad empezó con protagonismo para Mamardashvili, el georgiano salvó al Valencia. Introdujo cambios Bordalás buscando dar oxígeno al equipo y en el 70 de juego Racic pudo adelantar al Valencia. Seguía la igualdad en el marcador y en el juego, se quejaban los vascos pero no fue un partido duro. Guedes dio mordiente al ataque valencianista y con 0-0 se llegó al alargue, siete minutos de descuento y en el 92 de juego Mamardashvili volvió a convertirse en la pesadilla de Williams al sacar una mano que salvó al Valencia. Apuraba sus opciones el Athletic en el tramo final y Villalibre estrelló un balón en el palo. Antes del final Guillamón fue expulsado por doble amarilla pero el marcador no se movió. Empate insuficiente para el Athletic en su lucha por Europa y satisfacción para los de Bordalás por el trabajado punto.