Athletic-Valencia, los de Bordalás quieren terminar con honor

Duelo en San Mamés entre dos históricos de La Liga, el Athletic se juega una plaza europea y el Valencia ofrecer una buena imagen

Jose Hernández | 07 MAY. 2022 | 08:00
Athletic-Valencia

Athletic Club y Valencia se enfrentan en San Mamés para repetir uno de los clásicos de la historia de La Liga, un partido marcado por el recienten enfrentamiento copero, la presencia de Marcelino y lamentablemente por el hecho de que ambos conjuntos no están en su mejor momento. Los vascos todavía cuentan con opciones de clasificarse a Europa pero el ambiente está cargado de dudas sobre la continuidad o no de Marcelino. En el Valencia todo es todavía más oscuro ya que el golpe de perder la copa hizo y los puntos que se escaparon han convertido a estos encuentros en un trámite.

En las filas locales no estará Sancet y el Valencia no podrá contar con el sancionado Gayà. Esto abrirá las puertas de la titularidad de nuevo a un Jesús Vázquez que está completando un buen final de temporada y quiere ganarse el puesto en la plantilla de la próxima temporada. Mientras la actualidad sigue centrada en el terreno extradeportivo el equipo de Bordalás al menos quiere competir y en la medida de lo posible dar una buena imagen que permita sumar el máximo número de puntos de aquí al final de la campaña.

En la primera vuelta el Valencia arrancó un punto gracias al gol en el tiempo de descuento de Marcos André (el único que ha conseguido en La Liga), mientras que en los dos duelos de la semifinal copera la igualdad estuvo presente y el Valencia superó la eliminatoria gracias a un chispazo de Guedes. San Mamés acoge un clásico de La Liga aunque en esta ocasión con menos alicientes.