El absurdo debate del estilo del Valencia de Bordalás vuelve a "casa"

En la ida de las semifinales de Copa se sembró el germen de algo que ha ido creciendo de forma absurda desde entonces

Toni Hernández | 07 MAY. 2022 | 00:04
Athletic - Valencia

El regreso al lugar donde volvió el puto Valencia (de José Bordalás). El 10 d febrero de este año, hace menos de meses, el equipo jugaba en el mismo estadio donde hoy disputará un partido de Liga uno de los mejores encuentros del año. Serio, fuerte, agresivo, defensivamente a muy alto nivel, y ofensivamente lo mismo, aunque todo manchado por la lamentable actuación del árbitro, que condonó de forma muy grave el 1-1 fina del marcador. A Marcelino se le fue la cabeza en aquella rueda de prensa, y aunque luego se pasó 3 semanas reculando, sembró el germen de algo que luego ha ido creciendo de forma inexorable.

Lo resumía perfectamente Bordalás después del partido contra el Levante: “me quejo por esa corriente que hay en contra del VCF. La mentira que se habla contra nosotros se ha convertido en moneda de curso legal. Todo el mundo se lo cree y nos amenazan. Me sorprende. Son cositas que nos van marcando”. Esa mentira nació en San Mamés. y el técnico asturiano del Athletic fue quien plantó la semilla, guste más o menos, me llamen meritoner o cabo chusquero. No creo que sea el mismo partido que entonces, o sí, que el fútbol es muy caprichoso con estas cosas.

Está claro que si queremos sacar algo tendremos que imprimir la misma intensidad que aquel día, porque encima ellos sí se están jugando la séptima plaza con el Villarreal, al que tienen a un solo punto, con lo que deben ir a por todas. Pero estaría bien que hiciéramos un partido del mismo nivel, que jugáramos bien al fútbol, que consiguiéramos la victoria. No para fastidiar a nadie, no entiendo la vida de ese modo y muchos menos a las puertas de cumplir 48 palos, sino porque no encuentro un mejor sitio donde entrar una mentira que ha hecho mucho daño al Valencia, y que de ninguna forma nos debe seguir acompañando la próxima campaña.