Un reencuentro que siempre trae recuerdos al valencianismo

Aunque ha pasado el tiempo enfrentarse a Marcelino siempre trae recuerdos especiales, en esta ocasión el duelo llega algo más descafeinado

Jose Hernández | 06 MAY. 2022 | 09:00
Marcelino y Bordalás

Marcelino García Toral tiene un lugar en la historia del Valencia, es uno de los entrenadores que levantó un título y solo por ello hay que reconocer el trabajo que realizó en Mestalla. Su salida fue muy traumática y marcó un punto de inflexión negativo, un equipo que parecía llamado a marcar una época fue dinamitado partiendo desde el entrenador, después llegarían otras decisiones inentendibles.

La afición del Valencia siempre mostró cariño por el asturiano desde entonces, cuando Marcelino regresó fue ovacionado aunque aparecieron las rencillas con Bordalás. Los cruces de declaraciones calentaron los Athletic-Valencia, sobre todo los duelos de la semifinal copera. El Valencia salió victorioso pero ahora las cosas son muy diferentes. El partido de mañana llega con un Valencia desahuciado (a la espera de que se confirme matemáticamente) y un Athletic apurando sus opciones de llegar a la Conference League. Es una lástima que el conjunto de Bordalás perdiera tantos puntos en el último mes, de no haberlo hecho el encuentro de mañana alcanzaría cotas atractivas que sin embargo no tiene.

La igualdad ha sido la tónica en los duelos frente a Marcelino en los últimos tiempos, fueron partidos muy competidos que se decidieron por pequeños detalles y a pesar de que mañana habrá poco en juego, a buen seguro se verá un encuentro en el que los dos equipos tendrán opciones de ganar. El futuro de Marcelino en el Athletic es incierto aunque para la afición valencianista siempre será especial volver a cruzarse en el camino del asturiano.