El proyecto del Valencia de Meriton: ¿existe?

Nadie sale a explicar nada, todo el mundo se siente libre para decir lo que le dé la gana, y eso sólo nos debilita a todos más cada día

Toni Hernández | 06 MAY. 2022 | 00:05
Valencia CF

“En el Valencia existe una confianza total en la actual estructura deportiva y su Director de Fútbol, Miguel Ángel Corona, para afrontar el mercado de fichajes del próximo verano y seguir consolidando el proyecto  actual”. Es parte del comunicado oficial que emitió el club la semana pasada a costa de los rumores que hablaban de un interés en contratar a Ramón Planes para ese puesto. Que ha habido llamadas y contactos es algo evidente, porque además es normal, el Valencia debe estar siempre moviéndose en el mercado, pero si se afirma de forma tan categórica que no se llevará a cabo esa operación, y aunque el tiempo pondrá siempre a cada uno en su sitio, habrá que dar el beneficio de la duda al club… que ya sé que es mucho dar, pero ante la política de hechos no consumados, no se puede hacer otra cosa, porque nadie de los implicados dirá de forma abierta que es verdad o todo lo contrario.

Es algo absolutamente normal, es lo que pasa siempre y lo que ha ocurrido toda la vida, aunque ahora, con Meriton a los mandos, parece que queramos dar el carácter de excepcional a hechos que todos sabemos que forman parte del día a día de cualquier club de profesional del nivel del Valencia. Pero más allá de todo esto, y aunque sé que hay un proyecto, todos lo sabemos, ¿alguien nos podría explicar cuál es y cómo es? El verano pasado no se vendió a nadie, y aunque faltaron jugadores clave para el centro del campo, se hizo inversión en el mercado. En invierno se debió rematar la faena, pero al final no llegó el ansiado 6, aunque sí un tipo de nivel como Bryan Gil, petición expresa del Bordalás. Pero repito, a nivel deportivo, ¿cuál es el proyecto?

Porque Corona, si le dejaran, tendría que ser el que lo explicara, pero lleva aquí más de dos años y la gran mayoría de gente no sabe ni qué tono de voz tiene, algo que tampoco es de recibo. ¿La idea es crecer con los jóvenes y pasar 3-4 años (más) navegando a la deriva? ¿Se trata de acabar de formarlos pero firmar gente hecha que se unan a los veteranos de la plantilla? ¿Peter Lim tiene idea de volver a invertir para poder regresar a la Champions en el corto espacio de tiempo? Que no estamos pidiendo nada del otro mundo, sólo saber hacia dónde se dirige el Valencia, nuestro club. Nadie se dejará de sacar un pase por lo que le digan, pero hay que dar la cara, porque tiene que ser así.