El final de Liga y las despedidas en el Valencia

Puede existir una revolución en la plantilla del Valencia, las ventas definirán el equipo pero sí que tenemos bastante claro los jugadores que seguro se marcharán

Jose Hernández | 06 MAY. 2022 | 08:00
Cheryshev

Existen pocos alicientes de cara al final de temporada del Valencia, ver la evolución de los jóvenes e intentar terminar de una manera digna son los dos objetivos de referencia. Pero también serán los últimos encuentros en el club de Mestalla para jugadores con realidades distintas, las ventas definirán la confección final de la plantilla y futbolistas que son importantes pueden ser traspasados por exigencias económicas.

Lo que sí tenemos más o menos claro son los jugadores que abandonarán el Valencia por ser opciones de venta imperiosas o bien porque terminan contrato. El tema Cillessen volverá a ser noticia, es una necesidad sacar al neerlandés del equipo y ofertas no faltarán aunque el guardameta no ha podido lucirse en la parte final y usar estos partidos como escaparate. También serán los últimos días como valencianista de Cheryshev, el ruso termina contrato y finalizará así una larga trayectoria. tampoco ha cuajado Hélder Costa, en los últimos meses ha contado muy poco y la opción de compra por él es demasiado alta.

Y a partir de aquí se abre un abanico muy grande de posibilidades en el que entran desde Maxi Gómez a Racic, pasando por Toni Lato, Diakhaby o Comert. No sabemos lo que ocurrirá con Bryan Gil o Ilaix, pero también son jugadores que podrían disputar sus últimos encuentros como valencianistas. La plantilla del Valencia puede sufrir demasiados cambios este verano y es momento de despedidas. El Athletic-Valencia aparcará por unas horas los problemas extradeportivos pero el club y el entorno están pendientes de otras cuestiones que escapan a lo futbolístico.