El fichaje de Mauro Arambarri por el Valencia, pero en serio

El equipo necesita uno como él, es el que quiere Bordalás y el chico quiere venir... aunque falta saber qué piensa Peter Lim

Toni Hernández | 06 MAY. 2022 | 00:01
Mauro Arambarri

El Valencia quiere cerrar el fichaje de Mauro Arambarri, porque es el jugador que quiere José Bordalás, porque hace falta un perfil como ese de manera más que urgente, y porque es muy posible que el primero que esté loco por venir aquí sea el propio futbolista uruguayo. Fue lo que faltó en los dos pasados mercados, y quizá, sólo es una posibilidad, si lo hubiéramos tenido aquí, el año podría haber sido mejor. A lo mejor no hubiéramos jugado la final de Copa, o tal vez la hubiéramos ganado, pero lo cierto es que con su concurso habríamos sido un equipo mejor.

Tiene contrato a largo plazo, ya que cerró una reno-venta hace no mucho por la que ampliaba su relación con los madrileños, pero bajaba su cláusula de rescisión, y por lo tanto, habrá que seguir negociando con Ángel Torres, que es lo más parecido a un dolor de muelas que podemos tener todos. Y su interlocutor será Anil Murthy, que todos podemos intuir que igual no es la persona más preparada que existe para poder sentarse con el presidente del Getafe. En cualquier caso, el objetivo sigue siendo el mismo: poder fichar al anhelado medio centro defensivo, a ese 6, que el técnico alicantino ha pedido de todas las formas habidas y por haber. Vamos a tener que vender jugadores este verano, eso no escapa a nadie y los números están muy claros.

Guedes sigue siendo el gran favorito para ser el gran traspaso, aunque otros también deben salir para aumentar el Fair Play Financiero que pueda tener el club para acometer todas las operaciones que tiene pendientes, que son muchas. Aunque si una ha de ser la primera, esa es la del 6, la de Arambarri, porque es una historia que está contada pero no escrita, y que ahora mismo necesita ser materializada. Porque eso sería hacer las cosas con sentido común, tener un plan y las ideas claras, y eso, siempre pensando en clave Valencia CF, que es la única que debemos tratar, sería bueno para todos. Y cuando digo para todos me refiero para todos, no hay debate posible.