¿El Valencia debe ceder a Eray Cömert?

La palabra la tiene José Bordalás, pero está claro que es uno de los posibles escenarios para el central suizo

Toni Hernández | 05 MAY. 2022 | 00:05
Eray Cömert

Que el Valencia ceda a Eray Cömert este verano no parece algo demasiado descabellado. Y no digo que sea el plan porque no lo sé, y habrá que ver cómo quiere jugar el equipo el año que viene, porque si se insiste con lo de los centrales necesitamos al menos 5, y no estará la cosa para ir soltando gente… a no ser que haya previstas llegadas poco menos que en masa. Y no, no soy especialmente optimista con esto, como todos, vaya. El suizo no ha estado bien, no ha entrado como tocaba, y claramente ha sido el último de los centrales del equipo. Bordalás ha tirado de él cuando no ha tenido más remedio, y si Paulista no hubiera estado tanto tiempo lesionado, la sensación es que habría jugado mucho menos.

Es una oportunidad de mercado, con un coste inferior a un millón de euros, que si se termina cogiendo al ritmo de España y la forma de jugar, puede ser una buena operación a medio y largo plazo. En una plantilla caben más de 20 jugadores, y ni en el mejor Valencia de todos los tiempos eran todos la “pera limonera”, y tipos de ese perfil, pero que den un rendimiento óptimo, son al final los que te permiten hacer esfuerzos en puestos claves que son los que te sacan de pobres. Ninguna fórmula mágica, desde luego que no. Cederlo una temporada en un sitio, aquí, en el que vaya a jugar de verdad, si el entrenador no dice lo contrario y de verdad hay refuerzos que no hace echarlo de menos, no sería una barbaridad, de ninguna de las maneras.

También es cierto que el curso que viene puede ser muy distinto, porque ya estará hecho al equipo y a la ciudad, y todo será mucho más fácil para él, pero hay que dar unos mínimos que deben ser altos, no nos podemos engañar. Me gusta pensar que todo el que se pone nuestra camiseta va a triunfar, aunque a veces le cueste un poco más. Este chico tiene buena pinta, aunque a todos nos ha dejado dudas, eso es así. Veremos qué pasa en los próximos meses, qué decisiones se toman, y desde luego, quiénes son los encargados de tomarlas, que eso también es una parte esencial de todo.