Los jóvenes deben romper la puerta del Valencia

Tienen que llegar fichajes para apuntalar el equipo pero el verdadero paso llegará si los jóvenes dan el paso definitivo

Jose Hernández | 05 MAY. 2022 | 08:00
Yunus Musah

El Valencia no es un club que pueda acudir al mercado en busca de grandes nombres, la diferencia con los equipos que suelen estar en la Champions es cada vez más grande en el apartado económico y la supervivencia se hace cada temporada más complicada. El Valencia es un conjunto de mitad de tabla a día de hoy, algo muy duro y que por supuesto está muy por debajo del mínimo exigible, por eso hay que buscar soluciones y encontrarlas en los jóvenes puede ser una solución.

Siempre fue así en los momentos más agónicos, el más doloroso sin duda aquel descenso y recuperación posterior en la que los canteranos tuvieron mucho que ver. El Valencia actual no ha caído a esos extremos pero cuenta con varios jugadores jóvenes que en caso de progresar como se espera pueden liderar la resurrección del club en la élite. Comprar a Hugo Duro es obligado pero también blindar a Mamardashvili, hay portero de futuro y la temporada que viene partirá con la confianza de ser el elegido en el once. Yunus Musah ha sufrido un duro golpe en lo moral, pero también es otro jugador que tiene que dar el salto.

A la espera de lo que ocurra con Soler, Gayá o Guillamón (ellos deberían quedarse y liderar a la generación de jóvenes), futbolistas como Jesús Vázquez han llegado pisando fuerte y garantizan la estabilidad y continuidad de una cantera con la que se está trabajando bien. A falta de fichajes el futuro a medio plazo pasa porque los jóvenes ganen protagonismo.