Las ventas marcan la agenda del Valencia

Desde hace unos años el club se ha acostumbrado a vender a algunos de sus mejores futbolistas, el problema es que no se reinvirtió para reforzar al equipo

Jose Hernández | 04 MAY. 2022 | 09:00
Valencia CF

Sin Europa y todavía sufriendo las estrecheces económicas, a nadie debería sorprenderle que volvamos a tener un escenario de ventas y traspasos este verano. Los nombres están sobre la mesa, y mientras no se cierren las renovaciones de Gayà o Soler estos dos jugadores seguirán estando en la baraja de posibles salidas. No es algo nuevo ya que el Valencia de Meriton se ha metido en la dinámica de vender a sus mejores futbolistas, también ocurría en el pasado pero con la diferencia de que se podía sobrevivir reinvirtiendo las ganacias de manera racional.

Tras una primera temporada en la que de la mano de Nuno se alcanzó la Champions, en los siguientes años el Valencia empezó a hacer negocios que siempre a priori debilitaban al equipo. De esa forma salieron Alcácer y André Gomes, dos jugadores que no triunfaron en el Barça pero que eran importantes para el Valencia. Hay que reconocer que con Mateu Alemany el club hizo un esfuerzo y el resultado fue el retorno a la Champions, pero muy pronto volvieron las vacas flacas y el verano negro de 2020.

Ferran Torres, Rodrigo Moreno, Parejo, Coquelin y más tarde Kodogbia fueron vendidos; una limpieza general que llevó al Valencia a la zona media de la tabla. Daniel Wass fue la venta más destacada en la última ventana de fichajes pero Meriton necesitará sacar jugadores importantes de nuevo este verano. El Valencia es un club vendedor y demasiado dependiente de acertar con los fichajes a bajo coste.