El fichaje de Juan Mata por el Valencia

Se marcha del United, y aunque tenga 34 años, sería alguien que subiría el nivel y que nos pondría a (casi) todos de acuerdo

Toni Hernández | 04 MAY. 2022 | 00:05
Juan Mata

El fichaje de Juan Mata por el Valencia sería algo que nos haría una especial ilusión entiendo que a todos, o casi, y en lo que todos, o casi, estaríamos de acuerdo. El campeón de Europa y del mundo con España se ha despedido del Manchester United, en medio de una ocasión para la historia en Old Trafford, y después de 11 años en la Premier League, parece que va a abandonar las islas. Se marchó al Chelsea en 2011, traspaso por el que recibimos 30 millones de euros, y en 2014 dio el salto al United, porque Mourinho, que luego fue su técnico como red devil, no lo quería en Londres. Con los blues jugó 135 partidos y marcó 33 goles, y con los de Manchester, 283 encuentros y 51 dianas.

Y ha cargado pro bien la bolsa de títulos: 2 FA Cup, 1 Carabao Cup, 1 Champions y 2 Europa League. A eso hay que sumarle la Copa del Rey que se llevó de Valencia en 2008, y los éxitos con la selección, en los que debió tener algo más de peso, pero de los que también formó parte. Con 34 años recién cumplidos la semana pasada, y con nada que demostrar, además de ser un jugador libre, ¿no podría venir al Valencia por muchas cosas? Sé que no es el perfil que busca Meriton cuando acude al mercado, porque a Juan difícilmente lo podríamos vender en una siguiente operación, pero alguna vez podrían comprender que este tipo de perfiles ayuda a crecer a los jóvenes, por muchas cosas.

No sé si a Bordalás le cuadraría tampoco, porque no sé si puede entrar en su forma de ver el fútbol, aunque dudo mucho que se negara a tenerlo en el equipo en estas circunstancias. Es posible también que no llegue ni al recuerdo de una noche de verano, pero no cabe duda de que sería algo bueno para todos. Igual por eso es por lo qu estoy tan seguro que no pasará. Y ojalá me equivocara en esto como en todo.