El fichaje de Ilaix Moriba por el Valencia no es ninguna locura

Tiene sitio, y más si llegan esos medio centros defensivos que hacen falta como el respirar, y parece que se quiere quedar

Toni Hernández | 04 MAY. 2022 | 11:01
Ilaix Moriba

El fichaje de Ilaix Moriba por el Valencia, de nuevo en calidad de cedido, no es ninguna tontería, y ahora mismo es algo que se estaría volando de forma muy seria por parte del club. Y quizá todo haya empezado por el propio entrenador, que tiene claro que hace falta un 6, o quizá más de uno, pero que tiene claro que el ex del Barcelona puede tener sitio en esta plantilla, y desde luego, un rol que sea bastante importante. Lo primero que debe hacer el Valencia es definir la forma de jugar para el año que viene. Se va a tener más tiempo para poder trabajar, al menos sobre el papel, y con las carencias más que claras, porque las tenemos en algunos casos desde hace dos años, se supone que el equipo será mucho más del estilo y del agrado del técnico alicantino.

Jugar con 3 centrales, con 3 tipos por dentro… siempre con la “sombra” del 4-4-2 que tanto le gusta al míster, pero dejando claro que si siguen ciertas piezas claves, como por ejemplo Carlos Soler, hay que adaptar el sistema a las características de las piezas que se tienen. Ilaix puede dar un salto de calidad, que ya lo ha demostrado, y con una pretemporada hecha desde el primer día, con los conceptos asimilados… la final de Copa debe ser el referente para pensar en todo ello. El grado de compromiso del chico también es algo esencial, por supuesto.

Hace unos meses no estaba nada claro que él mismo quisiera seguir más allá del 30 de junio, pero como hemos dicho muchas veces, en esto del fútbol no hay verdades absolutas y todo puede cambiar en cuestión de días o de horas, y ahora mismo es el contexto que nos podemos encontrar con Ilaix. Particularmente creo que sería un refuerzo interesante e inteligente, que si encima viene como cedido y nos podemos ahorrar algo de su ficha, mucho mejor. Vamos a ver cómo se desarrolla este tema, pero no descartemos que pueda ser una opción más que real en el corto plazo para el Valencia. Además, ahora mismo no creo que hubiera demasiada gente en contra de que esto fuera así. Empezando por el entrenador.