El Valencia, convencido: "el Nuevo Mestalla está más cerca que nunca"

Toni Hernández | 03 MAY. 2022 | 19:54
Reunión Nuevo Mestalla

"La reunión ha ido muy bien, muy bien. El Valencia está muy cerca. Hay cosas que tenemos que volver a hablar pero estamos muy cerca". Son las palabras de Anil Murthy, el presidente del club, a la salida de la reunión con la Generalitat en torno al Nuevo Mestalla. El hombre fuerte ha comentado cómo ha visto el talante de los políticos asistentes a la reunión: "nos dicen que estamos muy cerca. Predisposición para trabajar con nosotros en acabar el campo que lleva ahí 13 años. Es el momento de acabarlo. Es una oportunidad para la ciudad, para el club y para todos de disfrutar del nuevo campo".

Ha recalcado que no les han exigido cambiar más cosas, que el aforo se "puede ir hasta 70.000 sin ningún problema", y que las fechas previstas para reanudar las obras, n octubre, se mantienen. También ha hablado el arquitecto Mark Fenwick que ha reiterado que todo ha ido muy bien. Aunque la clave ahora misma está en las instituciones y cómo ven ellas el proyecto a todos los niveles.

Se exigen más garantías en cuanto al tema de los avales y en el asunto del aforo (que es algo muy sencillo y que el Valencia podría explicar como lo ha hecho en algunos foros), aunque Fenwick ha admitido que se está trabajando en ciertos cambios técnicos. La ATE también ha estado presente, cómo no, pero a nadie escapa que si todo se pone en marcha en los tiempos previstos, eso dejará de ser un problema para todos. Porque aquí, todas las partes deben ponerse de acuerdo, están condenadas a ello.