Las dudas e historias que se repiten en el Valencia CF

El desmentido sobre la posible venta de Carlos Soler ha sido el último capítulo, pero el aficionado valencianista ya está acostumbrado a las sorpresas

Jose Hernández | 03 MAY. 2022 | 09:00
Anil Murthy

No hay duda de que se ha llegado a un punto en el que toda acción que sale desde dentro del Valencia CF es vista con resquemor por un gran sector del entorno del club. Podríamos hablar de un exceso de negatividad pero ello responde exclusivamente a las acciones emprendidas por Meriton en los ultimos tiempos, es cierto que el margen de confianza es mínimo pero muy comprensible. La noticia saltó ayer con el posible acuerdo de venta por Carlos Soler, un bombazo desmentido por la entidad pero que sin duda siembra dudas.

El departamento de comunicación ha optado por la política de respuesta pero obviamente la credibilidad no es algo que distinga a Meriton especialmente. Pesan en el aire otros tratos que se hicieron en el pasado con el FC Barcelona, ventas como la de André Gomes y sobre todo la de Paco Alcácer a pesar de que Meriton lo negó días antes. Lo ocurrido en el verano de 2020 también fue una señal de la política de ventas y fichajes del Valencia, y el hecho de quedarse fuera de Europa una campaña más invita a pensar que tendremos más de una sorpresa este verano.

Habrá que esperar y sobre todo confiar en que se cierren las renovaciones de Soler y Gayà, pero el club tiene que dar pasos y confirmar decisiones. De poco valdrán este tipo de comunicados si finalmente se revelan traspasos con cifras a la baja, el Valencia ha optado por lanzar órdagos pero el aficionado tiene todo el derecho a desconfiar.